HABILIDADES A PRUEBA DE FUTUROS INCIERTOS

Meta-Aprendizaje es un entrenamiento online de 6 semanas donde descubrirás:

  • Las Reglas fundamentales de la transformación personal: nada de trucos o técnicas superficiales que funcionan temporalmente y de forma superficial. Reglas que te permitan crear TUS propios trucos y técnicas basados en tu personalidad, gustos y vida cotidiana.

  • Un protocolo probado con experimentos prácticos guiados paso a paso.
 
  • El proceso para transformar cualquier hábito cuerpo<>mente. Disolviendo los hábitos negativos que te limitan… y fortaleciendo nuevos hábitos que multiplicarán tu confianza.
 
  • Transformarte en una persona que hace que las cosas PASEN. Ya sea a nivel personal o profesional, atreviéndote a moverte en dirección a tus sueños auténticos.
 
Para acceder al entrenamiento, haz clic en el siguiente enlace:

"ESTO NO LO HABÍA VISTO ANTES"

Meta-Aprendizajes es un curso para todos aquellos que desean cambiar algo en sus vidas y que, después de muchos cursos y muchas prácticas, no experimentan esos avances que buscaban. O con suerte, ¡antes de toda esa búsqueda diste con este curso!

He encontrado el sistema muy práctico, experiencial y cercano.

No es un curso teórico. Paso a paso te va guiando a través de comprensiones y experimentos para mostrarte cómo despertar de rutinas inconscientes que te mantienen atrapado en hábitos no deseados y cómo facilitar el camino del cambio.

Existen muchos cursos y libros de desarrollo personal que muestran fantásticas técnicas y herramientas para cambiar, pero sin conocer los entresijos del proceso interno del cambio … se quedan en “un bonito coche, pero sin combustible para avanzar”.

No había encontrado nunca un sistema que te explicara cómo es el proceso de CAMBIO.

Muchos te aportan su herramienta, su técnica, su “cosa”… pero ¿qué es lo que sucede a nivel interno? En el curso hemos hablado mucho del nivel experiencial… y a mí me encanta porque es muy llano todo. Cualquiera lo puede escuchar o leer y luego experimentar. Tú puedes tomar esto y llevártelo a la experiencia. Es esa estructura tan bonita que te ayuda a entender cómo es un proceso para cambiar.

Este curso me ha ayudado a reconocer algunos de los obstáculos más importantes que estaban impidiéndome experimentar más calma y paz en el día a día.

Para ello, en las primeras semanas muestra cómo consumir información de la manera adecuada para que se integre de forma profunda, cómo ir en una dirección desde estar en paz con el presente, cómo saber internamente si realmente estás cambiando, cómo enfocarte hacia un sueño, cómo navegar los desvíos o pasos atrás …  y muchas más claves que todo “buscador” agradecerá conocer.

En el segundo bloque del curso se muestra - siempre de forma experiencial - cómo identificar tus patrones actuales y cómo relacionarte con ellos y facilitar que esos hábitos que un día aparecieron con el fin de protegerte y hacerte la experiencia más soportable, … puedan poco a poco desapareciendo y dando paso a nuevas experiencias más placenteras y alineadas con la realidad presente y con la que deseamos vivir.

Íñigo es un coach experimentado.

No se conformó con las enseñanzas comerciales del mundo del desarrollo personal y buscó en las enseñanzas más reveladoras para llegar a sintetizar un método sencillo, eminentemente experiencial, y que va a la raíz para generar cambios sostenibles.

Si estás buscando más técnicas, no es tu curso.

Pero si estás buscando comprender realmente qué hay detrás de toda técnica y que es realmente el fundamento del aprendizaje… has llegado a tu destino.

Un abrazo
Arturo

"ME DICEN QUE ESTOY IRRECONOCIBLE"

Quiero darte las gracias por tanto, Íñigo. Estoy aprendiendo tantas cosas... que hasta una amiga me ha dicho que "no me conoce".

Han sido muchas sensaciones y muchas las pistas recibidas para empezar a vivir, a sentir y a experimentar desde otro sitio que me llevan a estar donde siempre he querido estar. Ahora tengo claro que se puede vivir sin sentirse amenazada, sin miedo. Ahora sé que realmente puedo vivir con paz, con claridad y con confianza.

Meta-Aprendizaje me ha revuelto las entrañas (para bien).

Los experimentos exploratorios me han apasionado. Estaba deseando que surgieran en cada grabación. Era la forma de experimentar con la mente, de jugar, de ponerme a prueba, de demostrarme de lo que era capaz, donde estaba cometiendo los errores.

No eran solo teorías.

Gracias por tu apoyo incondicional en todo momento. He sabido que por tu experiencia de vida puedes entenderme. Puedes dar testimonio del cambio. Eso también me parece un punto importante.

Ahora por fin me descubro despertando de los pensamientos, y lo que es mejor, no entro en bucles. Los pensamientos vienen y se van, de forma fluida. No me quedo rumiando las cosas tres horas.

Ya no me siento "amenazada"

Antes me sentía "en peligro” por las cosas que no me gustaban. Me está encantando aprender. Cada cosa que sucede es una oportunidad para hacer de forma distinta... ¡qué paz!

Me he dado cuenta que soy capaz de aprender, que soy mucho más flexible de lo que yo pensaba.

He conseguido definir sueños.

Ahora sé establecer pautas para conseguirlos, paso a paso. Ha sido un descubrimiento para mi el ver que los límites están mucho más lejos de lo que yo pensaba.

Tanta búsqueda, tanto inconformismo, tanto sufrimiento y tanta esperanza, sabía que al final tendría mi recompensa. Ahora se que estoy en el camino.

Gracias mil
Mar

"DE REPENTE ME VEO TOMANDO ACCIÓN Y VIVIENDO LA MAGIA DE HACER COSAS NUEVAS SIN MIEDO"

Meta-Aprendizaje me ayudó a clarificar mis metas y sueños, a amigarme conmigo y convertirme en mi propio aliado.

Un especial agradecimiento Íñigo por tan valioso aporte. Es la manifestación de intuiciones y conocimientos muy profundos transmitidos en un formato muy original.

No hay - al menos en español - algo que se le parezca en calidad de información y enfoque.

Gracias a practicar con el sistema pude ir transformando hábitos y conductas que no deseaba más en mi vida. Me noto con la capacidad de despertar más seguido, más rápido y hacerme las preguntas que necesito para seguir haciendo, cambiando, transformando…

Los audios son cortos y sencillos de escuchar.

Sin embargo el reto lo encontré en la invitación permanente a practicar con consciencia y aprovechando la información para generar cambios de comportamiento, aspecto que cambió mi experiencia aprendiendo.

Creo que estamos muy habituados a consumir información y almacenarla sin producir cambios verdaderos en nuestra vida. Cualquiera que practique con compromiso este curso, como mínimo habrá empezado a cambiar los comportamientos que están atentando contra sus sueños y ese aporte, no tiene un precio.

Un abrazo.
Esteban

"YO NO HABÍA EXPERIMENTADO UNA TRANSFORMACIÓN ASÍ NUNCA"

Para mí ha sido un mundo nuevo el establecer objetivos a nivel multi-dimensional y establecer ciertos caminos, y ver que es mucho más fácil de lo que creía. Cada día vas haciendo algo y vas viendo que avanzas.

Yo no había experimentado una transformación así - como dices tú "a nivel funcional" - nunca.

Metafóricamente hablando, hasta ahora estaba dando vueltas por mi ciudad con mi almuerzo… y ahora siento que estoy en el Amazonas, pero ahora tengo una mochila con una brújula, me han enseñado a cazar, me han enseñado a recolectar… y no sé los animales que hay en el Amazonas, ni las tribus, ni el mapa, pero tengo una brújula, sé cómo comunicarme con ellos, y sé cómo cazar o sea que ya iré viendo cómo me gestiono. Pero me siento capaz de poder moverme ahí.

Victor

Te doy la bienvenida a la página de información del curso META-APRENDIZAJE, mi sistema online de 6 Semanas para Aprender a Aprender habilidades valiosas.

Este entrenamiento incluye un audio diario de 5-15 min narrado y grabado profesionalmente por mi (Íñigo Lacasa).

Cada día nos dedicaremos a explorar una de las técnicas, experimentos y principios del Meta-Aprendizaje. Nuestro objetivo será despertar y desarrollar tu capacidad de construir e integrar cualquier habilidad a nivel cuerpo<>mente<>emoción<>espíritu.

Además tendrás acceso al Dómo de Prácticas, mi espacio online donde aporto consejos sobre cómo mejorar tu camino de práctica personal (más información abajo).

Este viaje conmigo tiene las siguientes etapas:

SEMANA 1

LAS 7 MENTALIDADES DEL META-APRENDIZ

Una mentalidad es una especie de “Marco Mental”. Un marco es el encuadre que usas para vislumbrar algo. Si a una pintura le pones un marco pobre, sucio y roto… la pintura que ves a través de el tendrá un aspecto lastimoso. Pero si le pones un marco rico, limpio y elegante, esa MISMA pintura se intepretará más preciada.

Cómo ENMARCAS una situación, determina cómo la experimentas y lo que sacas de ella.

Después de estudiar, junto a mis mentores, a los que consideramos los mejores aprendices del mundo, hemos sintetizado estas 7 maneras de pensamiento que aceleran y profundizan tu proceso de aprender.

En esta semana, descubrirás:

  • La Atención R.A.N: una manera de atender a las enseñanzas que multiplica tu capacidad de aprender. Evita las 3 posturas limitantes que apagan y bloquean cualquier nuevo aprendizaje fresco y revelador.
 
  • Cómo evitar “La Miseria Exitosa”: un proceso angustiante y agotador que surge cuando identificamos nuestros logros – o la ausencia de ellos – con nuestra identidad. Descubre la trampa psicológica de las personas que continúan con ansiedad y depresión a pesar de haber “cumplido sus sueños”.
 
  • Por qué no basta con “disfrutar del camino”… y cómo asegurarte de estar navegando hacia destinos importantes para ti (sin sufrir por no haber “llegado ahí” todavía)
 
  • ¿No te aburre la frase “sal de tu zona de confort”? Durante años me agobiaba y fatigaba la sola idea de pensar en ello. Hasta que fui en otra dirección opuesta, y aprendí cómo multiplicar tu zona de confort desde la comodidad (y así poder salir a la aventura con más coraje, vitalidad y claridad mental).
 
Una vez hemos preparado nuestra actitud interna para el viaje, pasamos a diseñar juntos los destinos a los que queremos llegar.

SEMANA 2

SOÑANDO EN 7 DIMENSIONES

Si queremos transformar el inmenso océano de datos inútiles en información práctica, necesitamos tener claros nuestros objetivos. Vamos a soñar a conciencia en las 7 áreas de desarrollo. Diseñando sueños a nivel integral, es decir, a nivel cuerpo, mente, emoción y espíritu (tanto fuera como dentro de nosotros).

Vamos a explorar la vida con propósitos claros. Esto es crucial, porque si no tenemos claros nuestros destinos, estaremos navegando perdidos hacia ningún lado, dejando todo al azar.

Tu nave (tu sistema cuerpo<>mente<>emoción) funciona a través de DIRECCIONES. Si tú no marcas tus propias direcciones, otros lo harán por ti. Por eso vamos a dedicar 7 días completos al diseño estratégico de los caminos y destinos por los que vamos a viajar.

En esta semana, descubrirás:

  • Nuestro poder más valioso… y cómo evitar que se convierta en un arma de auto-sufrimiento.
 
  • Cómo atraer resultados tangibles en el mundo real a través de sueños estratégicos.
 
  • Los 5 elementos clave para acercarte con más fluidez y efectividad a tus sueños.
 
  • N.E.O. Evidencias por el camino: una manera de usar tus pensamientos y sensaciones para asegurarte de que te estás acercando – y no alejando – a tus objetivos.
 
Una vez tenemos más claros nuestros sueños, es hora de meternos en el modelo más importante que existe sobre el aprendizaje (al menos para mi es el mejor que he encontrado).

SEMANA 3

LOS 3 NIVELES DEL APRENDIZAJE

Esta es una enseñanza que va totalmente en contra de lo que nos enseñaron en el colegio. Va más allá de cualquier memorización mecánica que termina a menudo en la basura del olvido. Vamos a ir más allá de esos análisis cabezudos que no terminan de generar cambios específicos a nivel de comportamiento.

Pensar diferente está genial, pero si no nos lleva a comportarnos de forma diferente, nuestro estudio se quedará reducido a un mero “parloteo elocuente”. Por eso vamos a integrar el verdadero aprendizaje, que es, el cambio de comportamiento. Nuestro objetivo es pensar diferente, por supuesto, pero asegurándonos de que ese pensar se convierte en nuevas formas de HACER.

En esta semana, descubrirás:

  • Cómo pasar de “entender racionalmente” los problemas (pero seguir metido en ellos)… a poder solucionarlos con habilidades prácticas.
 
  • Cómo ser una persona que hace que las cosas PASEN.
 
  • El Nivel más avanzaado de aprendizaje (verás pocos humanos en este nivel) ¿Crees que el proceso termina con “aprender a aprender”? Descubre el poco conocido Meta-Meta-Aprendizaje, es decir, “aprender a aprender a aprender”.
 
  • Las 2 preguntas más poderosas para cambiar tus comportamientos de forma sistemática.
 
Una vez hemos tenemos claros los 3 niveles de aprendizaje, y cómo llegar a ellos, ahora toca empezar a dominar el mundo de los hábitos.

SEMANA 4

DESPERTANDO DE TUS RUTINAS INCONSCIENTES

Hay un elemento que nos estuvo atrapando durante años en obstáculos de miedo, tensión y confusión. Ese elemento fue la ceguera ante nuestros patrones de conducta. Es decir, estar caminando dormidos sin poder detectar ciertos hábitos limitantes de pensamiento, emoción y acción.

Desconocer los mecanismos inconscientes de uno, es como estar atrapado en un laberinto donde la persona busca salidas… pero lo único que encuentra son trampas que le mantienen en ese mundo lleno de límites y sufrimiento.

Cuando tomas altitud, y te haces consciente de tus patrones de conducta, pasas de estar encerrado dentro de un bosque laberíntico… a poder volar… para desde el cielo observar con claridad donde está la verdadera salida.

En esta semana, descubrirás:

  • El elemento clave de percepción ignorado en la ciencia de los hábitos (que determina en gran parte si realizas un hábito o no)
 
  • Leyendo La Matrix de tus Patrones: cómo despertar – paso a paso – de los comportamientos invisibles que generan fracasos.
 
  • Cómo manipular tus entornos externos para influirte a ti mismo.
 
  • El Trío del Éxito: combinando tus hábitos, sueños e identidades para construir una vida integrada.

Pero no basta con conocer tus rutinas inconscientes. También necesitamos saber cómo transitar, paso a paso, hacia esas salidas que hemos descubierto. Es importante conocer de antemano esos trucos, despistes y malentendidos que nos estaban haciendo recaer y retroceder.

SEMANA 5

CÓMO CREAR Y AUTOMATIZAR RUTINAS

Somos criaturas de hábitos. Y esos hábitos, determinan los destinos a los que vamos llegado. Si practicamos hábitos de fracaso, llegaremos a fracasar. Pero si cambiamos y automatizamos los hábitos del éxito, nuestra vida, inevitablemente, se hará más funcional, más abundante y más prospera, en todos los niveles.

Fíjate en cualquier persona con éxito integral. Si analizas con detalle lo que hizo para llegar ahí, encontrarás un grupo de micro rutinas implementadas cada día, una y otra vez, durante meses, años e incluso décadas. Eso es lo que vamos integrar aquí. La capacidad de cambiar y automatizar rutinas de crecimiento multi-dimensional.

En esta semana, descubrirás:

  • Toboganes Resbaladizos: un truco para incrementar exponencialmente tu probabilidad de hacer los hábitos que necesitas hacer (pero que ahora evitas)
 
  • Cómo automatizar los hábitos del éxito, sin tener que pensar en ellos ni “esforzarte masivamente”… y cómo hacer que te resulte difícil hacer los hábitos insanos.
 
  • Cómo añadir placer a las actividades que odias (pero que necesitas hacer).
 
  • Las técnicas y estrategias más efectivas (demostradas científicamente) para instalar y mantener cualquier hábito.
 

SEMANA 6

INTEGRACIÓN PROFUNDA

Integrar significa hacerlo tuyo, para que no dependas de un papel o un audio o “tener que acordarte”. Esta integración, tan fundamental, la conseguiremos a través de una serie de técnicas y procesos que te ayudan a cambiar en el nivel más profundo, en el nivel de tu identidad.

En esta semana, descubrirás:

  • Mecanismos Motivadores: cómo hacer que tus retos se hagan realidad de manera inevitable… ¡aunque no quieras!
 
  • El Aprendizaje Exponencial: cómo asociarte con mentores poderosos para descargar décadas de experiencia en cuestión de meses.
 
  • Cómo actualizar tu auto-concepto para multiplicar tu confianza personal y asentar con profundidad tus aprendizajes.
 
  • El Nivel más Elevado de Aprendizaje: cómo usar la enseñanza para acelerar y profundizar tu aprendizaje (esto es posiblemente una de las habilidades más valiosas para el futuro).
 

DOMO de PRÁCTICAS

Si accedes al sistema ahora, tendrás acceso privado a las 4 grabaciones de mi DOMO de PRÁCTICAS. Un espacio digital donde nos reunimos un grupo de Navegantes N.E.O. para mejorar nuestras prácticas de desarrollo personal.

Una de las herramientas clave del Meta-Aprendiz es la corrección de errores por parte de un entrenador experimentado. Este proceso se conoce como retro-alimentación, es decir, el proceso de recibir “alimento” (correciones) por parte de un coach para así rendir de forma más eficiente y efectiva.

La retroalimentación es el desayuno de los campeones. No los cereales.

Por eso te daré acceso a estas grabaciones, para que veas cómo aporto retro-alimentación en base a los típicos malentendidos y preguntas frecuentes sobre el sistema. Aprenderás a remover obstáculos, profundizar las enseñanzas y compartir nuestros aprendizajes.

META-APRENDIZAJE es el capítulo II del MÁSTER MÁS META.

Esto es un sistema online de 6 semanas donde Aprendes a Aprender cómo construir e integrar habilidades a prueba de futuros inciertos.

Obtienes lo siguiente al entrar en el curso:

  • 6 semanas de entrenamiento conmigo, mano a mano.
 
  • MICRO ENTRENAMIENTO DIARIO: cada día escucharás un audio grabado profesional de 5-15 minutos explorando a fondo las técnicas, experimentos y principios del Meta-Aprendizaje (también disponible en texto)
 
  • CONOCIMIENTO CONDENSADO: un audio semanal de 30-60 minutos con todo el conocimiento de la semana, para que lo puedas repasar cuando quieras en un mismo audio.
 
  • DOMO de PRÁCTICAS: acceso a las sesiones grupales grabadas por vídeo llamada en mi Domo de Prácticas. Verás una serie de grabaciones con respuestas a dudas comunes, coaching en vivo y profundización del material.
 
  • Acceso vital al sistema vía Web y App

Precio: 299€

TU ENTRENADOR

Íñigo Lacasa

Hace unos años viví una etapa plagada de ansiedad, depresión y fracasos. Ese sufrimiento despertó en mí una curiosidad insaciable. Un deseo profundo de encontrar Verdades sobre cómo despertar, liberarme de los límites y evolucionar hacia nuevos niveles.

Inevitablemente me inicié en el camino del conocimiento porque las alternativas me iban a matar mucho antes. Descubrí un Uni-Verso mágico de libros, recursos y profesores que me enseñaron nuevas maneras de experimentar la realidad.

Entonces, a medida que el miedo fue bajando… reconocí que había venido a compartir mis aprendizajes y colaborar con otros Sintetizadores de Sabiduría.

Por el día suelo estar con mi hermana en HERMANOS LACASA, un portal donde un grupo de Navegantes N.E.O. estamos aprendiendo a transformar la ansiedad y el estrés en Calma, Claridad y Confianza.

Por la noche trabajo en semi-secreto con un grupo de psiconautas empedernidos, despertando y desarrollando nuestras Meta-Habilidades, creando valor masivo en nuestros ecosistemas de familias, clientes, colaboradores y proveedores.

Una vez he aterrizado mi nave inter-creativa y estoy descansando de mis maquinaciones maléficas… me dedico a otras prioridades, como re-conectar con mi chamana, musa, Diosa, esposa. Poco más, a parte de entrenar, ciencia ficción, paseos, algún viaje, y un breve etc.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay garantías de devolución?

Negativo. ¿A Frodo le ofrecieron garantías antes de abandonar La Comarca? Solo te recomiendo invertir en este curso si eres una persona que toma 100% responsabilidad de sus resultados (y además ya conoces mi forma de enseñar y crear contenido)

¿Tengo que usar el DOMO DE PRÁCTICAS para sacar beneficio de las enseñanzas?

Para nada. Si eres un lobo solitario, te apoyo. Aunque te aviso que en el Domo no hay políticas. Reglas hay, pero no políticas.

¿Cuánto tiempo necesitaré dedicarle al entrenamiento del sistema?

5-15 minutos al día, de Lunes a Sábado.