MAS META – Sabiduría Sintetizada – Desarrollo Personal Avanzado

LE DAS IGUAL A LA REALIDAD

Ultimamente no paro de ver anuncios vendiendo la idea de “emprender”. A la mayoría le diría que no lo haga (a menos que no pueda vivir de otra forma). Yo no podría tener un trabajo. Es más, nunca lo he tenido. Porque no tolero la autoridad. Quiero hacer lo que …

LE DAS IGUAL A LA REALIDAD Leer más »

UN DÍA EN MI VIDA

Todo mi esfuerzo por desarrollarme se centra en un objetivo: Mi día a día. O como lo llamamos mi primo y yo: Nuestro Day In Life, o DIL por sus siglas. Me despierto y me acuesto pensando cómo puedo optimizar mi negocio, mis relaciones, mis rutinas – y básicamente todo …

UN DÍA EN MI VIDA Leer más »

COME, ENTRENA, DUERME. REPITE

Parece haber un patrón de conducta en las personas más funcionales, productivas y felices que estudio. En realidad son 3 patrones: Comen alimentos enteros. Entrenan su cuerpo. Duermen bien. Cuanto más optimizo esos tres hábitos, más vitalidad, tranquilidad y confianza siento. Hace años comía basura a diario, casi no me …

COME, ENTRENA, DUERME. REPITE Leer más »

SIGUE

Si pudiera viajar en el tiempo hasta mi etapa inicial con miedo extremo, me diría: Sigue, porque los cambios van a llegar. Sigue leyendo. Sigue probando terapeutas y coaches. Sigue inviertiendo en formación. Sigue aprendiendo. Que hayas convertido tu transformación en tu prioridad vital, significa que vas a experimentar aprendizajes …

SIGUE Leer más »

LA ESENCIA DE TU SEGURIDAD

Si ya me conoces un poco, sabes que soy un investigador a tiempo completo de la seguridad, la confianza y el coraje (y todo lo que rodea a esos estados internos). Llevo 15 años – sumergido de lleno – estudiando a las personas más seguras del mundo… y estudiando también …

LA ESENCIA DE TU SEGURIDAD Leer más »

EN LO DESCONOCIDO

Algunos días, cuando me pregunto sobre qué tema escribirte, siento una ligera tensión. La creatividad es así. Un juego entre tensar y soltar. Así que, al surgir esa tensión, la interpreto como señal para soltar (un recordatorio relajante). Entonces me adentro en lo desconocido. Sabiendo que, si me dejo llevar, …

EN LO DESCONOCIDO Leer más »

¿CÓMO AMAR?

Amor. Una palabra que condensa múltiples asociaciones poderosas. Cuanto más nos focalizamos en amar, más se expande nuestro coraje. Puede que te preguntes lo siguiente: Vale, pero ¿cómo amo, exactamente? Buena pregunta: ¿Cómo se hace para amar a nivel cuerpo<>mente? ¿Cómo me amo a mi, a los demás, a la …

¿CÓMO AMAR? Leer más »

YO TAMPOCO TE ENTIENDO

Cuando caemos en el pozo del temor, es normal sentirnos separados del resto. La gente suelta comentarios absurdos, intentando empatizar. O peor aún, directamente te sueltan alguna impertinencia hiriente. O mucho peor aún: te dicen que nadie te entiende pero ellos si (para venderte un producto). Una parte de nosotros …

YO TAMPOCO TE ENTIENDO Leer más »