Dime si te resulta familiar esto:

Quieres hacer algo. Lo deseas realmente.

Pero te sientes incapaz.

Miedo.

Bloqueo.

Dudas.

Energía baja.

De repente te encuentras en un bucle de Deseo -> Inacción -> Más inseguridad.

¿La solución?

Aprender a *influirte* a ti mismo.

No que un gurú te influya la mente con técnicas subliminales de psicología. Porque eso te haría dependiente. Es decir, no estarías aprendiendo cómo cambiar por ti mismo en cualquier situación. Y entonces, la próxima vez que tengas un problema, dependerás de esa persona. Además, no siempre te puedes fiar de los malentendidos mentales que podrían meterte en la cabeza. Por eso, mejor aprender a hacerlo tú mismo, para ser verdaderamente libre y autónomo (esto te lo puede enseñar a hacer alguien, aunque cómo ahora verás, es difícil de encontrar).

Entonces, el juego del cambio personal va de saber influirte a ti mismo.

Saber cómo convencer a tu mente de que eres capaz.

Saber cómo persuadir a tu cuerpo para que tome acción hacia tus objetivos (porque, sin acción no sucede nada *nuevo* y el bucle del sufrimiento fracasado continúa).

Para conseguirlo, hay 3 vías:

1. Aprendizaje Directo con un Mentor

Esta suele ser la vía más potente… pero sólo si encuentras un humano realmente habilidoso a la hora de transformar el sistema cuerpo<>mente. No es nada fácil encontrarlo. Si llevas algo de tiempo en este camino, lo tendrás comprobado. Hay pocos mentores habilidosos y además, los mejores del mundo, suelen tener precios altos (si puedes permitírtelo, genial).

De todas formas, muchas veces la persona no necesita un mentor. Lo que necesita es dejar de intentar conectar su cordón umbilical en una persona que «le salve» y le diga qué hacer.

Para sacar verdadera utilidad de un mentor, hay que espabilar primero. Reconociendo que nadie puede salvarte. Y que los cambios los haces tú.

Para integrar esta cruda realidad, está la segunda vía:

2. Auto-Aprendizaje con conocimiento efectivo

Para mí esta es la vía más potente… pero sólo es para Navegantes con actitud madura y emprendedora.

Crear mi propia empresa de cero es lo que más confianza me ha dado (no digo que todo el mundo deba emprender. Me refiero a la actitud de emprendimiento, que puede aplicarse en cualquier trabajo o vida personal).

El éxito que he conseguido nunca fue por alguien que me dijera qué debía hacer. Es más, hace tiempo que no contrato a consultores, porque suelen tener mucha teoría y cero práctica en el mundo real.

Prefiero la autonomía, con la siguiente fórmula:

Libros/cursos con sustancia + implementarlos por mí mismo en la vida cotidian = éxito y autonomía.

¿Y si surgen dudas?

Las resolvía tomando acción. Creyendo en mí. Investigando por mi cuenta. Practicando los sistemas que aprendía.

(no buscando que el gurú me diera las respuestas como si fuera papá o mamá)

Y si consultaba a un mentor/coach, lo hacía sin cordones umbilicales.

Por último, tenemos una tercera vía, complementaria a las 2 anteriores:

3. La MENTE MAESTRA

Cuando hablo de «Mente Maestra» me refiero a comunidades o grupos (habitualmente de pago, porque lo gratis tiene doble filo) donde hay una serie de personas con un objetivo común de construir nuevas habilidades. Si buscas bien, hoy en día se están creando comunidades privadas en todo tipo de áreas de crecimiento (fitness y nutrición, empresa, psicología, meditación, etc).

Son bien raros de encontrar, igual que los mentores habilidosos.

Internet está lleno de foros sin moderación profesional. Enfocados en la negatividad, los síntomas, el sufrimiento y demás dramas.

Luego, las redes sociales tienen algoritmos creados por los mejores ingenieros del planeta. Con el objetivo de crearte compulsiones adictivas a través de potenciar tus emociones negativas. Sólo tienes que entrar en instagram o tiktok media hora y luego comprobar cómo te sientes.

Rocío y yo ofrecemos las 3 vías.

Pero primero hay que pasar por la segunda, el Auto-Aprendizaje.

Porque eso nos demuestra la actitud de la persona.

Además, con nuestro sistema inicial enseñamos 6 meses de lo que aprendería en terapia/coaching con nosotros… en 6 semanas. Y es un entrenamiento que se puede repasar una y otra vez, para integrar más profundo los aprendizajes.

Después, una vez ha *implementado* el sistema inicial de Calma, Claridad y Confianza… tenemos una mentoría privada con nosotros y una Mente Maestra (comunidad) en el proyecto de COMO EN CASA.

Si quieres sumergirte en las 3 vías para aprender a influirte a ti mismo, empieza por mi newsletter diario, aquí debajo.

Íñigo Lacasa

EXPLORA NUEVOS TÚNELES DE REALIDAD

Ahora puedes entrar gratis en la lista privada de Íñigo Lacasa, donde te enviará cada día un consejo breve y entretenido con el objetivo de ayudarte a…

  • Multiplicar tus resultados en tu desarrollo personal, evitando sobrecarga de información, parálisis por análisis y demás trampas limitantes.
  • Integrar nuevas habilidades cuerpo<>mente<>emoción de formas más rápidas, profundas y estables.
  • Alterar tus pensamientos<>sensaciones de manera efectiva para crecer, expandir y proteger tu éxito integral. 
Escribe aquí debajo tu correo principal y luego pulsa el botón azul que dice “suscribirme”.
    Tu privacidad está 100% a salvo.  Jamás compartiré tus datos con absolutamente nadie. Puedes darte de baja rápidamente pulsando un simple botón dentro de cada email, inmediatamente y para siempre, sin complicaciones.